Blogging¿Eres un empresario o líder de una organización sin un blog? Si es así, ¿Qué te detiene? Hay todo tipo de razones por las que los dueños de negocios o líderes de organizaciones se resisten a la idea de generar relaciones en redes potencial a través de un blog exitoso. Cualquiera que sean tus razones, es el momento de volver a examinar los beneficios que te puede proporcionar un blog.

1) Atraer Nuevos Visitantes

Los artículos de blog pueden atraer espectadores que tal vez nunca han oído hablar de tu empresa. Esto no ocurre por causalidad o golpe de suerte sino que forma parte de un plan de marketing claro para atraer prospectos calificados.

Cuando tu audiencia identificada esté en busca de temas relacionados a tu empresa, tus artículos de blog se hacen más relevantes a sus necesidades y por lo tanto aparecen en los resultados de los motores de búsqueda como Google, Yahoo, o Bing. El principal objetivo es atraer un gran número de prospectos que estén en busca de aclarar dudas, o resolver algún problema.

Con el fin de atraer nuevas visitas a tu blog es primordial identificar las palabras claves (Keywords) y frases de palabras claves (Long-Tail Keywords) que tu público utiliza de forma regular en los motores de búsqueda para buscar los servicios o productos que tu empresa ofrece. La meta es publicar artículos que contengan estas palabras clave y esta información.

Todos los temas deben entregar valor a tu público objetivo y no centrarse únicamente en los productos o servicios que provee tu organización. En su lugar, los blogs son una herramienta educativa y se deben tomar como una puerta de entrada, que atrae visitantes curiosos a tu sitio para darles una mejor visión de lo que tu organización puede ofrecer.

2) Proveer Conocimiento y Liderazgo

A medida que publiques 2 a 3 artículos de blog en una semana, comenzarás a desarrollar un archivo de información importante que seguirá proporcionando valor a tus visitantes. Muchos usuarios de Internet leen blogs y confían en ellos porque entregan consejo claros a sus necesidades.

A medida que vas poblando tu blog con contenido, tu organización muestra el conocimiento que tiene de esa industria. Los consumidores podrán ver tu marca de una manera diferente a medida que los conduces a respuestas y los mantienes interesarlos con tus historias.

3) Crecimiento Constante

Cada artículo que escribes en tu blog es una nueve puerta de oportunidades. Los motores de búsqueda "premian" a los sitios web que provean contenido fresco, de calidad, y relevante. Una vez tu artículo sea incluido (Indexed) por los motores de búsqueda y sugerido en los primeros resultados habrás logrado tu cometido y verás como nuevos visitantes aterrizaran en este artículo.

Vale aclarar que cada artículo es tratado como una página de tu sitio, por lo que si continuas teniendo la misma frecuencia de 2 a 3 artículos semanales podrás ver un crecimiento constante. Esto también aumentará la autoridad de tu sitio web en los motores de búsqueda, considerando tu sitio web como una fuente confiable y veraz.

Estos son los 3 beneficios más importantes que puedes obtener al crear tu propio blog. Ahora te animo a que tomes la decisión de comenzar a compartir todo el conocimiento que tienes de tu industria con otros. No pienses que es una tarea imposible de lograr, solo necesitas tomar la decisión de comenzar. Hay un refrán de Lao-tsé que dice: “Un viaje de mil millas comienza con el primer paso.” y ese paso es tu decisión de comenzar a crear tu propio blog.

Webinar - Conviertete en Lider Domina la Industria y Atrae Mas Clientes

Este post fue publicado originalmente en el Blog de HubSpot en español, un software de marketing todo en uno