mistakeSi alguna vez has usado SEO en tu sitio web sabes que es un tema complejo, el internet está lleno de rumores al respecto y cada año el proceso cambia, es difícil, incluso para los expertos, saber lo que realmente funciona. Algunas personas invierten dinero para posicionar una página y en el transcurso de varios meses se dan cuenta que el SEO Plan no está consiguiendo los resultados que quieren. En muchos casos los problemas empiezan por una falta de conocimiento de los conceptos básicos del SEO. Aprender es el primer paso, por lo que vamos a analizar los 5 errores más comunes que pueden destruir tu plan de optimización.

1. Consultoría de SEO a Bajo Costo

Uno de los errores más graves en un negocio de internet es ahorrar en talento y en equipo. Es por eso que muchas páginas fallan al pensar que el SEO plan es barato y que alguien sin conocimientos lo puede desarrollar. Si pensamos en como Amazon hace su SEO Plan, ¿crees que ellos piensan en contratar lo más barato para dirigir su proyecto de SEO? Los que hoy en día buscan el camino fácil están pagando las consecuencias de porqué su sitio web no está siendo encontrado por los buscadores.

2. Mi website es SEO friendly

Muchos dueños de negocios piensan que porque tienen un sitio web que ya fue optimizado, años atrás, con palabras claves para posicionarlo no necesitan hacer su plan SEO. Pero esto es como cepillarse los dientes con el mismo cepillo de hace 2 años. Alguno de los problemas que podrías encontrar en tu sitio web son:

Repetición excesiva de palabras claves

Títulos sobre optimizados

Sobre optimización de negritas

Fotos no optimizadas

Información vieja

Footers con tantos links que son más grandes que el contenido

Servidores lentos que se caen

3. No tener ventas por falta de visitas

El plan SEO es un canal de ventas efectivo cuando se alinean los objetivos y la visión de una compañía. La mayoría de planes de SEO fallan en los primeros meses de implementación por no tener objetivos claros a la hora de promocionar un producto o servicio en tu sito web. Necesitas tener un plan de análisis para que así puedas medir los resultados de cuántas visitas está generando tu página web y después puedas alinearlo con un plan de ventas.

4. Contenido de baja calidad

Sólo produciendo contenido referente a lo que tu página vende u ofrece no te va a dar un buen resultado en los buscadores. Eso ya es un cuento viejo, hoy en día Google tiene un nuevo sistema llamado Hummingbird (picaflor), que es tan inteligente que puede identificar cuando un contenido ha sido duplicado o cuando está saturado de palabras repetitivas. Entonces, ¿a que nos enfrentamos hoy en día? A crear contenido de calidad, contenido educativo para que todas las personas que vayan a nuestro sitio web entiendan como mi producto o servicio puede beneficiar al comprador.

5. No tener enlaces que te envíen a tu sitio web

Hay muchas maneras diferentes de enlazar tu contenido, pero para esto necesitas identificar cuáles son los canales adecuados para compartirlo. Para hacer esto, pon un enlace a lugares específicos dentro tu página web como el blog, servicios, encabezado de página, etc. Cuando tengamos lista nuestra estrategia y contenido atractivo ¿dónde podemos enlazar nuestro contenido? Un buen canal para hacerlo son las redes sociales como Twitter, Facebook, LinkedIn en donde puedes poner un link que lleve a tu página para que los usuarios vean tu contenido.

Nunca es tarde para empezar con tu análisis de SEO plan, no importa cuántos errores hayas cometido al empezar, después de la tormenta siempre viene la calma y de los errores se puede aprender mucho. Te invitamos a compartir este blog con alguien a quien creas le puede ser útil.

6 Elements to Master SEO eBook