5-metas-inteligentes-Como empieza tu día así es tu vida!, todos algún  día u otro nos preocupamos porque suene el despertador a las 6:00 a.m. y que no nos coja la tarde, para que así nos alcance el día y hacer todas las cosas que tenemos por hacer en el trabajo. Por eso es importante antes de comenzar el día de trabajo tomar en cuenta los siguientes metas inteligentes, que te ayudarán a tener un día más efectivo.
  1. Dormir: El descansar mínimo 7 a 8 horas en la noche te ayudara a tener un mejor día, pero mucho cuidado con el celular o el Ipad antes de ir a dormir, pues estos te quitan el sueño y no dejan que tu cerebro descanse y se libere de las toxinas que el sueño nos ayuda a liberar. Si te vas a costar a dormir se recomienda leer un libro o simplemente relajarse antes de ir a la cama, no tener conexión alguna con aparato electrónico 30 a 40 minutos antes de dormir.
  2. Ser agradecidos: Cada uno de nosotros podemos encontrar algo por lo cual estar agradecidos con Dios o con la vida misma. Es importante empezar el día con una actitud de agradecimiento, el acordarnos de cosas o situaciones en las cuales hemos sido victoriosos nos ayuda a mantener nuestra mente y cuerpo satisfechos para así dar aún más en nuestro trabajo o proyectos que estemos elaborando.

  3. Hacer Ejercicio: Una vez que ya has meditado en el agradecimiento es hora de darle energía a tu cuerpo y sacar todas esas toxinas que están en tu organismo y no te dejan avanzar, como pereza, desanimo, mal humor, depresión etc. Al hacer ejercicio en la mañana sea una corta caminata en tu vecindario o ir al gimnasio te ayudara primeramente a mantenerse en forma y sentirse mejor con usted mismo y al llegar al trabajo esto te dará mucha más energía para empezar tu día. 
  4. Nutrición: El alimentarse bien y hacer las 3 comidas del día, nos ayuda a ser más creativos y a mantener un mejor ánimo. Si nuestro desayuno está compuesto de mucha azúcar, ejemplo: pan cake, con sirope y fresas con crema encima, más le sumamos un vaso de jugo (no natural) estamos consumiendo demasiado azúcar el cual nos vuelve más lentos a la hora de la productividad y creatividad. Aconsejable un batido verde con una tostada.

  5. Tener una meta: Es importante llevar una agenda de trabajo o una lista de las cosas más importantes para ese día. Si nos enfocamos en una sola meta inteligente por día, seremos más efectivos que hacer 30 minutos en cada cosa por hacer. La concentración no es la misma cuando estás pensando en 4 cosas por hacer al mismo tiempo que cuando te dedicas a una y la terminas. Determine las metas que quiere alcanzar a la semana y luego divididas en los días de la semana por orden de prioridades y así serás más efectivo a la hora de realizar tus tareas.

Relacionado: 5 Exitosos Ejemplos para Metas y Objetivos de Negocios Inteligentes

Espero que con estos simples consejos de hoy en adelante tu despertar sea con una linda sonrisa en tu rostro y con muchas ganas de conquistar el mundo. Utilizando estas metas inteligentes podrás ayudar a tu mente, a tu cuerpo y alma a llegar a su máximo potencial. Por otro lado tu jefe y compañeros se verán afectados positivamente. Si te gustaron estos consejos simplemente refiéraselos a un amigo que necesite ser más productivo en el día a día de un trabajo.

 Webinar - Conviertete en Lider Domina la Industria y Atrae Mas Clientes

photo credit: Sandrine. via photopin (license)