Empecemos por entender que Google es el motor de búsqueda de elección para muchas personas alrededor del mundo con 100 mil millones de búsquedas al mes. Es una gran plataforma para dirigir el tráfico a nuestro sitio web. Sin embargo, esto no sólo sucede con tener una página web bien diseñada y agradable a la vista. Si alguna vez te has detenido un momento a analizar y te preguntas: ¿Por qué el tráfico que deseo para mi sitio web es tan bajo? ¿Sera que mi sitio web está apareciendo en Google?, estos interrogantes tienen varias respuestas que vamos a evaluar para no caer en las malas prácticas de optimizar nuestro sitio web.


La idea errónea acerca de los sitios web

La mayoría de los propietarios de pequeñas empresas tienen una idea equivocada acerca de sus sitios web. Creen que después de lanzar su hermoso sitio web, ya aparecerá en los primeros lugares de las páginas de resultado de los motores de búsqueda, por lo que invierten tiempo en promover el sitio web con los miembros de su familia, amigos, clientes ocasionales y potenciales a través de innumerables correos electrónicos, y ¿Qué sucede después de 1 o 2 meses? La burbuja estalla, se dan cuenta que su obra de arte (sitio web) no está generando los resultados esperados ocasionando una frustración por la labor e inversión realizada, pero ¿Por qué esto no funciona?

El marketing es una actividad, no una bomba nuclear masiva

Si lanzaste tu sitio web en los años 90 es probable que hubieras tenido una mejor oportunidad de escalar en los primeros lugares de Google estando en una posición privilegiada para que tus clientes potenciales te encontrarán, sin embargo, estamos en el año 2017 donde todo ha cambiado a pasos agigantados y Google indexa un promedio de 20 mil millones de páginas por día. Esto significa que Google tiene una enorme base de datos con miles de empresas como la tuya. Entonces, ¿Cómo te puedes destacar entre todas las empresas que ofrecen el mismo producto o servicio que el tuyo?

Google da prioridad en sus resultados de búsqueda (SERP) a páginas que responden a las preguntas de los usuarios. La manera en que Google hace esto es mediante el uso de palabras claves. Tan pronto como cualquier usuario envía su solicitud de búsqueda, Google busca en su base de dato el contenido más relevante para este usuario y en sólo un par de milisegundos proporciona las páginas, lugares o publicidad relevante para el usuario de lo que está buscando.


Blogging es una buena alternativa para aumentar el tráfico de tu sitio web

Como se mencionó anteriormente, las personas están haciendo preguntas y tenemos que dar las respuestas correctas, ¿Cómo lo podemos hacer?, mediante la creación de un blog y publicar estos artículos con regularidad para lograr más oportunidades y posicionamiento en las páginas de resultados de los motores de búsqueda. Google también comenzará a ver tu sitio web como una autoridad de ese tema o industria. Por lo tanto, le dará a tu sitio web una mejor clasificación sobre tus competidores y podrás sobresalir con tu empresa. Un buen comienzo para tu blog es crear una página de preguntas más frecuentes y explicar las respuestas mediante un blog y de esta manera puedes atraer más visitantes al sitio web.

Tambien puedes leer: Cómo mejorar el contenido de tu sitio web através de una evaluación

Así que es el momento de empezar a hacer un marketing mucho más humano poniéndote en los zapatos del comprador y ayudándolo a resolver sus problemas o desafíos!

 

Ebook - 10 Pasos Para tu Proximo Rediseno de Sitio Web - Download