ciclo_de_ventas_cortos.jpgEn el marketing hablar del ciclo de venta es un concepto fundamental para los que trabajamos en este medio y por años siempre hemos buscado la manera de acortar y ser más eficientes para cerrar una venta, pero todas las estrategias implementadas anteriormente solo nos dejaban arduas listas de datos de posibles prospectos que tocaba hacerles seguimiento por horas y convencerlos de que compren nuestro producto o servicio, pero todo esto quedó en el pasado con la implementación de una metodología basada en Inbound marketing.

El inbound marketing nos ayuda a ser más proactivos en el área de ventas ya que marketing desarrolla todo su trabajo en conseguir leads cualificados (Compradores Activos) y educados para que el equipo de ventas pueda reducir el tiempo invertido en leads que no son cualificados (Compradores Pasivos) El tiempo de cada vendedor es muy preciado y es importante que este tiempo sea aprovechado de la mejor manera posible con clientes potenciales activos para aumentar las posibilidades de cierre y los ingresos de la empresa.

El implementar inbound nos ayuda a generar más ingresos

A través del inbound marketing generamos más ingresos cumpliendo con los objetivos de ventas. También nos ayuda a recolectar información útil de los leads que se entrega al equipo de ventas para que tengan un contacto más relevante con el prospecto en su primera conversación analizando la información que más les intereso a través del contenido publicado en el sitio web, redes sociales, blog y email para tener una contexto más claro de cómo poder ayudar a ese cliente potencial.

Artículo relacionado: ¿Cúal es la dirección de tus ventas?

Por eso el inbound marketing hace que el ciclo de ventas sea más cortos ya que permite identificar en qué fase se encuentra el comprador y si ya está listo para dar el primer paso de compra, iniciándose el ciclo de venta. Cuanta más capacidad tenga marketing para cualificar los leads y recolectar la mejor información de ellos mayor las posibilidades de generar éxito en el cierre de la venta.

Webinar - Conviertete en Lider Domina la Industria y Atrae Mas Clientes