images-3Son las 5:00 PM del viernes y sigues en el teléfono con ese cliente que tiene una lista enorme de quejas. La conversación empezó a las 4:00 PM pero sabes que todavía falta mucho para convencerlo de que tu empresa está haciendo lo mejor para complacer todos sus deseos y caprichos. Y es verdad tú estás trabajando duro para complacerlo pero parece que nada lo satisface.

¿Esta historia la has vivido antes? Miles de nosotros como dueños de negocios nos sentimos atrapado con este tipo de clientes que en vez de hacernos crecer parecen un hoyo negro que absorbe nuestro tiempo, energía y productividad. Sé que has pensado en decirle que no quieres trabajar más con él pero te pones a pensar que lo perderías y por consiguiente sus entradas. En los números él parece ser muy bueno, pero en la realidad está acabado con tu negocio.

Por eso es importante tener el perfil del cliente ideal. Este perfil te va a servir como una radiografía para poder medir y seleccionar con los que quieres trabajar. Si tú no los eliges… ellos te van a elegir a ti y te aseguro que tu no quieres estar en esa posición porque vas a sufrir lo mencionado anteriormente. El crear este perfil te permitirá tener un foco más claro y conciso para alcanzar tus metas y así atraer más clientes a tu negocio.

No caigas en la trampa de las masas

Si, la idea de las masas es conquistar un país o el mundo entero con mi producto/servicio es mi sueño y lo voy a lograr! Todos queremos que nuestro bebé (Empresa que fundamos) lindo, el más bonito del mundo y con el mejor producto/servicio solo se merece las masas. Piensa por un momento que a nadie le interesa tu marca sino solucionar sus problemas y frustraciones. Piensa por un momento en una mujer soltera que quiere colgar un cuadro en la pared, ella se va a preguntar cuál es el mejor martillo o puntilla del mercado o más bien no se estará preguntando ¿Cómo puedo colgar este cuadro sin una puntilla o martillo?

El que mucho abarca poco aprieta

Este es un refrán que hemos escuchado desde muy pequeños y si lo ponemos en práctica alcanzaremos el éxito que buscamos. En un mundo tan activo como el que vivimos todos queremos resolver nuestros problemas y frustraciones lo más pronto posible. Aquí es donde tiene que hacer la diferencia y crear valor para ellos.

  • ¿Qué frustración o desafío tu producto o servicio ayuda a resolver?

  • ¿Qué estilo de vida tiene tu cliente ideal? ¿Es casado o soltero?

  • ¿Dónde busca sobre ese servicio o producto? ¿Internet, Revistas, Periódico u otros?

  • ¿Qué edad tiene? ¿Qué tipo de trabajo tiene?

Empresas como Apple y Dell crecieron enfocándose en un sector que fue el computador personal y una vez que conquistaron ese mercado fueron expandiéndose a otra línea de productos. No muchos logran con éxito penetrar en otros mercados pero si empiezas con algo específico vas a conquistar las masas en general.

Webinar - Conviertete en Lider Domina la Industria y Atrae Mas Clientes