direccin-de-ventasEn las ventas como en la bolsa de valores hay 3 formas en las cuales las ventas de tu empresa pueden estar en subida, bajada o estáticas. Estas son las 3 direcciones que las ventas pueden tomar:

Las ventas son un arte y un juego de números entre más personas logres contactar las posibilidades de convertirlas en clientes aumentará. Para entrar en detalles digamos que el porcentaje de conversión de tu mejor vendedor es del 10% - esto quiere decir que el vendedor debe contactar 10 prospectos calificados para cerrar 1 cliente. Para obtener dos clientes necesitamos 20 contactos calificados para alcanzar el mismo resultado. Todo esto suena muy bien pero hay factores que intervienen en el proceso.

Prospectos calificados

Uno de los problemas mayores que tienen los vendedores es contar con prospectos calificados, muchos vendedores tienen que buscar entre grandes listas de contactos desactualizadas esos prospectos calificados para el servicio o producto que se está ofreciendo. Esto hace que los vendedores pasen la gran mayoría de su tiempo prospectando y no vendiendo que es donde realmente se mide al vendedor por sus cifras obtenidas y metas alcanzadas, por eso si tiene metas inteligentes produce más tiempo libre y optimiza sus esfuerzos.  ¿Dónde quieres que tu equipo de ventas esté más concentrado? 

Crear un ritmo en el embudo de ventas

Si el construir un embudo de ventas toma tiempo y por eso una vez se construye no se debe parar, este embudo debe estar ligado a el ciclo de ventas de su organización. Siguiendo con el ejemplo que mencione anteriormente, digamos que su meta es cerrar 5 clientes cada mes y que su ciclo toma 2 meses. Esto quiere decir que a su vendedor le toma en promedio 2 meses para calificar, evaluar cual es la opción adecuada, reunirse con las personas que toman la decisión y finalmente presentarle la propuesta. Teniendo en cuenta estos factores su vendedor debe tener como mínimo 50 contactos calificados en su embudo cada mes para garantizar los 5 clientes al final del mes.

Artículo Relacionado: 3 indicadores vitales en las metas de ventas

¿Quiere saber cómo tener un embudo de ventas saludables y tener a sus vendedores en el teléfono hablado con prospectos calificados?

Pida una consultoría de 30 minutos en donde compartiré consejos para lograrlo.

Solicite Evaluacion de Marketing para Websites