Marketing_y_ventas.jpgHoy en día se habla de inbound marketing pero, ¿cuántas personas saben realmente qué es? ¿Qué beneficios puede traer a una empresa? ¿Por qué implementar una estrategia inbound? Estas preguntas y muchas más surgen cuando nos hablan de este término tan mencionado en estos tiempos.

La metodología de inbound marketing da respuesta a esos cambios que ha tenido el comportamiento del consumidor y su forma de compra ya que no están dispuestos a permitir ninguna interrupción publicitaria como se hacía anteriormente con los medios tradicionales.

Implementar la metodología de inbound marketing

Con la metodología de Inbound marketing las empresas transforman la manera de atraer a sus clientes potenciales debido a los cambios de comportamiento que tiene el comprador actual. Que al tener mayor acceso a la información puede tomar decisiones de compra mucho antes de hablar con un vendedor y teniendo un impacto considerable en el proceso de ventas.

A diferencia de lo que piensan muchos, el departamento de ventas es el más beneficiado con una estrategia de inbound marketing debido a que el área de marketing trabaja fuertemente para generar leads (clientes potenciales) calificados y que activamente estén buscando el servicio o producto que ofrece la empresa. Una vez sean identificados como oportunidades son entregados al área de ventas para que estos leads sean trabajados aprovechando el tiempo de los vendedores contrario a trabajar leads de baja calidad como los obtenidos a través de base datos que no se sabe si son clientes activos en busca del servicio o producto.

En la actualidad el equipo de ventas tiene que reinventarse alineando su proceso de ventas a las necesidades de los consumidores. Ellos no desean largos discursos de ventas tradicionales o explicaciones, debido a que ya tienen acceso a todo tipo de información en el Internet y cuando están listos para comprar se acercan a la empresa en busca de un consultor de ventas no un vendedor para que les entregue más información.

Artículo Relacionado: El peor consejo que puedes escuchar acerca de inbound marketing

Implementa un acuerdo entre marketing y ventas

Cuando se implementa acuerdo de Service Level Agreement (SLA) entre los departamentos de ventas y marketing puedes ver como evidencian los resultados acelerados en el cierre de ventas, estos últimos se logran gracias a la metodología de inbound marketing ya que permite cerrar nuevos clientes con mayor rapidez y todos los esfuerzos se concentran en los clientes potenciales (leads calificados) que están íntimamente involucrados en el proceso, haciendo el ciclo de ventas más corto y funcional que los procesos tradicionales.

Ahora solo resta unir todos los esfuerzos de inbound marketing y ventas encaminados a los mismos objetivos y al mismo proceso de cultivar adecuadamente los leads para asistirlos durante el proceso de compra dentro de la empresa. Así los compradores comenzarán a recomendar a sus contactos más cercanos como les ayudaste a aprender sobre lo que haces, el cómo vas ayudarlos en su necesidad y a generar seguridad de tu producto o servicio.

Webinar - Conviertete en Lider Domina la Industria y Atrae Mas Clientes