inbound-marketingNo es un secreto que el inbound marketing ha reemplazado al marketing tradicional y de una manera más que convincente. Sin embargo, en contra de esta realidad algunos marketers han sido engañados por medio de los peores consejos, los cuales resultan ser improductivos. Cuando le preguntamos a distintas agencias b2b (business to business) y a dueños de negocios acerca de los peores consejos que habían escuchado, ellos dijeron que hay más desinformación ahí afuera de la que había antes. Aquí hay algunos de los peores consejos para agencias de Inbound Marketing. ¡Puede que te den ganas de cubrir tus oídos cuando escuches alguno de estos consejitos!

Inbound Marketing es una Verdadera Pérdida de Tiempo

Cierto, el tiempo es esencial y puede significar ganar o perder dinero dependiendo de cómo lo manejes. Muchos digital marketers han sido aconsejados no desperdiciar su tiempo y esfuerzos en herramientas de Inbound Marketing como el social media. No hace falta decir que muchos profesionales y marketers online que han ignorado este consejo excesivamente negativo han sobrepasado a aquellos que siguen devotamente este consejo. La verdad es que el marketing ha pasado y pasará por una serie de cambios que demandan más estrategias de Marketing y que se oponen a los acercamientos tradicionales.

1. Nunca Confíes en una Agencia de Inbound Marketing

Se le ha aconsejado a los marketers no desarrollar sus plataformas internas de social media marketing y en su lugar pagarle a otra compañía para que se encargue de su social media. Mientras que el outsourcing ha sido una estrategia ampliamente aceptada para impulsar el potencial de otra compañía, el Inbound Marketing es definitivamente diferente y requiere que un negocio interactúe directamente con sus clientes. Esto es debido a que el social media provee un vínculo directo entre un negocio y sus clientes, proveedores o socios estratégicos; cada vez es más importante para las compañías invertir en embajadores internos que puedan cumplir con la agenda de marketing de la mejor manera posible.

2. No Hay Necesidad de Llevar el Marketing Más Allá

Este es un consejo perjudicial que ha sido difundido por ahí. Las personas que apoyan este consejo se adhieren a que tu audiencia ciertamente algún día conocerá tu marca en internet a través de diferentes motores de búsqueda, y posteriormente comprarán tus productos. Desafortunadamente, este es un cuento de hadas que puede dañar todos los avances que tu negocio ha conseguido a lo largo del tiempo. La realidad es que tus clientes no aprenderán acerca de tu marca hasta que tú te comuniques con ellos.

3. Borra Todas las Críticas Negativas

Las plataformas de social media son lugares donde clientes potenciales interactúan con la marca de tu empresa, y donde es posible dejar un comentario acerca de lo que se debería hacer para que tu marca sea mejor. Si haces que tus plataformas de social media parezcan como si todo fuera perfecto en tu negocio, los clientes y compradores potenciales comenzarán a cuestionar si la información es genuina. La gente quiere ver todos los lados de la moneda, así que déjalos leer cada parte de las críticas y comentarios que los visitantes dejan en tus plataformas.

Una buena manera de proceder con una conversación en el social media es comunicarte con el cliente en lugar de comunicarte con personas. Este es un sello distintivo de la Metodologia de Inbound, el cual representa un cambio dramático de dirección del “marketing para clientes” hacia el “marketing con los clientes”. No borres todos los comentarios negativos que dejan en tus perfiles, mejor haz algo con lo que tu audiencia te está diciendo graciosamente. Una agencia de Inbound Marketing puede ayudarte a hacer un control de daños y pintar una visión diferente de lo que las críticas negativas dicen sobre tu marca.

Digital Marketing Training Bootcamp Miami