INCREASE_SALESQuizás has estado debatiendo en cortar tu presupuesto de marketing o en aumentarlo para generar más ventas. Cada vez que revisas tu presupuesto piensas como eliminar ese gasto de una vez por todas o hay otros más atrevidos que lo han cortado de raíz. ¿Pero cuál es la forma correcta de mirar el marketing en tu organización?, ¿Es marketing gasto o inversión?. A continuación lo explicare.

Para poder entender esto más a fondo piensa por un momento que tu compañía es un árbol:

  • Si acabaste de empezar es una semilla que está tratando de germinar pero si llevas unos años puede ser una planta pequeña.

  • Tu visión es ver esta semilla convertida en un gran árbol para que te brinde sombra en el futuro a ti y a tus empleados o para cuando esté convertida en un árbol poderlo vender a otro para que continúe su crecimiento.

    Entonces:

  • ¿Qué necesita ese árbol para crecer?  
  • Necesitará agua desde sus principios y esa es la función que cumple el marketing dentro de tu compañía. ¿Es posible que la semilla germine sin agua?

 ¿Qué es Marketing?

Fácil, marketing es ventas. Si una empresa puede crear flujo de demanda constante, su caja generará ingresos mañana, tarde y noche.

Que tan bien se realice depende mucho de que tanto analice y capture prospectos calificados. Esto es lo que un departamento de marketing debe estar realizando dentro de una organización. El problema nace cuando los departamentos de marketing invierten en publicidad sin saber cuál es su retorno de inversión.

Se convierten en un organismo que no busca cómo optimizar los recursos para crear escala, reducir el gasto de adquisición por cliente y aumentar el valor de por vida de cada cliente.

Marketing es una inversión en ventas

Es una inversión que tu compañía hace en pro de generar ingresos futuros. Es muy común encontrar dueños de negocios que quieren generar grandes ventas con campañas de publicidad instantánea tipo lotería “comprando un boleto hoy y vuélvete millonario mañana” en vez de pensar en la acción continua de “regar la planta diariamente para garantizar su crecimiento futuro”

Articulo Relacionado: 3 indicadores vitales en las metas de ventas

Reducir el riesgo de la inversión

Cuando hablamos de inversiones lo primero que queremos hacer es evaluar cuál es el riesgo de nuestra inversión.

También quieres tener una plataforma que te permita visualizar las utilidades que has obtenido durante el tiempo de inversión para obtener las mayores utilidades. Estos mismos principios debemos aplicar a nuestra inversión en marketing.

Debemos analizar cuáles son los canales más rentables y efectivos para convertir extraños en prospectos reduciendo el gasto de adquisición de nuevos clientes. Segundo, debemos tener una plataforma automatizada que nos permita nutrir y filtrar esos prospectos calificados y ayudar con herramientas que permitan a estos prospectos a avanzar en proceso de ventas. Por último cuando estos prospectos se hayan convertido en clientes de tu organización debes deleitarlos para que se conviertan promotores de tu marca y recomienden tu producto o servicio a otros.

¿En qué etapa necesitas ayuda para hacer una buena inversión en marketing? Separa 30 minutos para que hablemos de marketing!

 

 No Te Pierdas Ninguno Articulo! Subscribete al Blog Hispano de OnFocux Ahora  Recibe contenido de ventas y mercadeo directo en tu email.