Ha evolucionado tanto la forma de vender y de llegar al cliente final que hoy en día las empresas están buscando mejorar sus estrategias de marketing convencional. Estas mejoras en ocasiones, por no decir que casi siempre, requieren de una inversión enorme. Además de esto, sus resultados pueden no ser satisfactorios al igual que la calidad de sus clientes, generando pocas ventas y alta inversión en publicidad.

Es por ello que una estrategia de Inbound Marketing es el complemento perfecto para aumentar sus clientes, sus ventas, sus prospectos y hacerlos fieles a su marca o empresa. Pero te preguntarás, ¿cómo se logra esto? Es muy sencillo de entender: Es una estrategia de Marketing 360°. Llamada así porque abarca todo el panorama para nuestros leads, esta estrategia encierra el proceso de darles valor a través de una oferta por medio de la cual los atraemos al producto o servicio, los convertimos en nuestros clientes, cerramos la transacción y lo más importante de todo, los deleitamos para que se vuelvan promotores de la marca. Esto se logra a través de una situación ganar ganar, donde ambas partes obtienen un beneficio. En este caso, el prospecto nos deja sus datos por medio de un formulario (gana la empresa) y la empresa le entrega contenido valioso para él.

Tambien puedes leer: Cómo tener ciclos más cortos de ventas con inbound marketing

¿Y cómo se logra esto? Educándolos con material que sea altamente calificado para ellos como por ejemplo: Blogs, E-Books, Webinars, Checklists, Consultorías, entre otros; en donde se le brinda toda la información apropiada para él y se nutre con esta información durante todo el proceso del ciclo del comprador (Buyer’s Journey).

Pero miremos como esta estrategia de Inbound Marketing ha ayudado a muchas empresas a diferenciarse de su competencia y adoptar una estrategia exitosa, además de aumentar considerablemente las ventas en el negocio B2B.

Se ajusta a cómo compramos hoy en día

La manera de adquirir productos o servicios ha dado un giro muy rápido. Ya la publicidad por interrupción no es el camino apropiado sino todo lo contrario, arruinas tu negocio si todavía estás implementando esta táctica. La era digital entró hace algunos años en las estrategias de marketing y ha dado paso al marketing digital, ya que comprar o adquirir un producto o servicio se volvió más sencillo. Los prospectos se datan de mucha información antes de consultar con un vendedor porque comienzan su propia investigación y es aquí donde los departamentos de marketing y ventas deben migrar al área digital para educar y atraer a esos prospectos por este medio.

Nos facilita lo que estamos buscando (Leads)

El resultado final de toda estrategia es generar clientes felices, por eso el Inbound Marketing trabaja bajo una lógica muy sencilla: Darle a esos posibles prospectos soluciones a sus necesidades lo que hace que ellos se acerquen a tu marca y se convierten en leads. En esto radica gran parte del éxito de la estrategia.

Relaciones estrechas:

Ayuda a construir dos tipos de relaciones: Internas y externas. Las internas son entre el departamento de ventas y marketing ya que trabajan de la mano obteniendo mejores resultados y lazos más cercanos, mientras que las externas son con los prospectos a través de esa información valiosa y útil que se le brinda para educarlo. Si ellos te ven como una autoridad confiable de contenido tienes un campo ya ganado para que te compren, te recomienden y aumentes tus promotores de tu marca.

Articulo Relacionado: Cómo eliminar problemas de marketing y ventas con inbound marketing

Facilita tu trabajo

Para el departamento de ventas es más fácil llegar a esos leads cualificados que usar marketing genérico y no tener que hacer las tediosas llamadas en frío donde tu prospecto ni siquiera sabe de qué le estás hablando, volviendo esta labor engorrosa y frustrante en ocasiones. Por eso el Inbound Marketing es tan importante para tu empresa ya que te entrega contenido que tus buyer personas están buscando y se van llevando por el embudo de ventas facilitando todo el trabajo que antes se hacía de diferente forma.

Atrayendo clientes con nuevas tecnologías