Metas_y_objetivos_claros_2.jpgCada año la meta es la misma: hacer crecer su negocio y conseguir más clientes potenciales. Usted sabe que tiene un gran producto, con un precio competitivo y un servicio al cliente de primera. Por lo tanto, ¿Porque su negocio, no está cumpliendo con las metas de Marketing?

Artículo Relacionado: Mis Metas y Objetivos de Negocio Apestan: Cómo solucionarlo

Sabemos, que el marketing en internet y en las redes sociales juega un papel muy importante en cualquier solución estratégica de marketing moderno. Desafortunadamente, no es tan simple como tener solamente una página web y publicar fotos en Facebook. Estudios han demostrado, que los pequeños negocios que tienen una presencia efectiva en internet y en las redes sociales, dedican al menos ocho horas a la semana para soportar y hacer crecer su solución de mercadeo en internet.

Como propietario de su pequeño negocio, su tiempo escaso se distribuye entre asistir a sus clientes, trabajar con vendedores, supervisar órdenes y asegurar que la contabilidad se encuentre al día. ¿Cómo optimizar el poco tiempo que tiene disponible en el 2017 y crear unas eficientes soluciones de marketing para su negocio?.

Establecer metas efectivas es la mejor forma de asegurar que usted y su negocio, cumplan las metas para el 2017. ¿Qué es una meta efectiva? Uno de los más simples métodos para establecer metas, es el denominado método SMART (Inteligente, Medible, Realizable, Relevante, Calendario)

Describiremos algunas formas de garantizar el establecimiento eficaz de una meta Inteligente (SMART):

Específica

Incorporar cifras y fechas en sus metas, es la mejor forma de hacerlas más específicas. Por ejemplo, en lugar de decir: " lograr un crecimiento de ventas en internet en el 2017", sea más específico y afirme: "lograr un crecimiento de las ventas en internet del 10% a diciembre 31,2017".

Medible

Establecer una meta medible es tan simple como hacerla específica: Incorporar más cifras. Miremos la meta que hemos establecido hasta el momento, "lograr un crecimiento de las ventas en internet del 10% a diciembre 2017". Si añadimos unas cifras a esa meta, se vuelve más fácil de medir.

Ejemplo: "Lograr un crecimiento de las ventas en internet del 10% a diciembre 2017, publicando contenido en las redes sociales, al menos tres veces a la semana, publicando un nuevo blog semanalmente y revisando mensualmente el contenido publicado en la página web para optimizar el SEO.

Realizable

Trate de ser realista con las metas que se propone. ¿Puede cumplir con la meta, con el tiempo y los recursos que tiene disponible en este momento? si su respuesta es afirmativa, entonces su meta es realizable. Si su respuesta es negativa, entonces requiere modificar la meta o buscar nuevos recursos, como ayuda.

Relevante

¿Podrá ser realizable esta meta en su situación actual? Asegúrese de que su meta no solo sea realizable, pero que sea realizable de acuerdo a la situación en que se encuentra. ¿Está el mercado deprimido? acaba de perder un empleado clave? Asegúrese de que su meta es relevante para su realidad.

Ligada al calendario

Establezca una fecha, determinando cuándo debe ser cumplida la meta. Mejor aún, establezca momentos de chequeo a través del año, para monitorear su progreso. Si, por ejemplo, usted quiere cumplir con su meta para el final del 2017, realice chequeos cada trimestre o cada mes para evaluar cómo está progresando.

Crear soluciones de mercadeo y cumplir sus metas y objetivos en el 2017, comienza con la creación de una meta SMART. Si se encuentra interesado en buscar recursos adicionales que lo inspiren para alcanzar y desarrollar sus metas, revise estos 5 Exitosos ejemplos para metas y objetivos de negocios inteligentes

 

 Webinar - Conviertete en Lider Domina la Industria y Atrae Mas Clientes