leer-postsProbablemente esto es algo que nos preguntamos todos los días tu aquellos que escribimos para un blog. Siempre nos encontramos buscando nuevas ideas, imágenes y estrategias para aumentar y mejorar la comunicación con nuestro visitantes. El “cómo hacer que nuestros posts sean fáciles de leer” es algo que no nos podemos dar el lujo de dejar por fuera de la ecuación para nuestra audiencia y siguiendo esta regla voy hacerlo fácil para ti también.

No hay tiempo para rodeos

Por eso es inminente entender cuál es el interés de tu audiencia en los posts que vas a publicar. Hay muchas personas que afirman que un buen post debe tener de 400, 600, 800 ó 1.000 palabras, pero en realidad debe tener las palabras necesarias para ayudar a tu buyer persona a despejar la duda o solucionar su frustración. Trata de usar la menor cantidad posible de palabras sin perder el eje central de tu mensaje. Hoy día todos estamos buscando resolver nuestros problemas y queremos hacerlo en el menor tiempo posible por eso el tiempo es un factor clave para cautivar a nuestros lectores.

Identifica qué tipo de post crear

¿Alguna vez has sentido la emoción de encontrar la respuesta a una problema que llevas buscando por 15 o 30 minutos en Google? Puedes sentir como los niveles de estrés se reducen mientras lees el artículo y la palabra “Bingo” se puede escuchar rezonat en tu cabeza! Por eso es crítico a la hora de crear un post entender el propósito por el cual lo vamos a crear. Esto va a permitir que tu lector sienta ese alivio de encontrar la respuesta a lo que estaba buscando. A continuación puedes encontrar los tipos de post más comunes que puedes crear:

Post sobre cómo hacer algo

Debes guiar al lector por una serie de pasos para realizar una tarea. Comienza explicando al lector cuál es el problema que vas a ayudarlo a resolver a través de los pasos que vas a enumerar y asegurate de incluir las palabras claves relevantes con el tema. No olvides añadirle una historia personal para establecer credibilidad en el tema y por ultimo asegurate de incluir cuál es el beneficio que va a obtener el lector después de que realice todos los pasos mencionados como ejemplo en tu post. Aquí puedes ver un ejemplo de post donde te explicamos cómo hacer una campaña de seguimiento de leads.

Post estilo lista

El post estilo lista es uno de los formatos más populares en el internet. Se compone de parrafos explicativos breves sobre cada elemento “como el que estás leyendo ahora mismo” En el párrafo introductorio explicale a tu lector como esta recopilación de ideas le van a ayudar. Trata de incluir algún dato o estadística relevante y en algunos caso no es necesario incluir una historia personal. Aquí un ejemplo de un post recién publicado donde hicimos una lista con las 13 cosas que NO deberías hacer en Facebook.

Post visual

Este tipo de post utiliza una imagen como pieza central de su artículo. Para estos tipos de posts puedes usar imágenes, presentaciones, infografías, o vídeos. Recuerda usar imágenes de alta resolución para que tus lectores puedan entender tu mensaje. Utiliza una breve introducción que explique ¿Porque es valioso? ¿Cual es le punto?, este tipo de post no requiere muchas palabras asi que usa las palabra lo mejor posible.

La próxima vez que vayas a escribir un blog post no olvides estas tres reglas

  1. Menos es mas
  2. Como quieres ayudar a tus lectores
  3. Seleccionar el tipo de post adecuado para tu artículo

 

Webinar - Conviertete en Lider Domina la Industria y Atrae Mas Clientes

Este post fue publicado originalmente en el Blog de HubSpot en español, un software de marketing todo en uno.