Las personas se demoran 10 segundos en juzgar si un sitio web vale la pena o no. Una vez superados estos duros primeros segundos, una persona puede seguir navegando un tiempo más. Si logras convencer que una visita se quede por más de 30 segundos lo más probable es que se quede al menos 2 minutos, que es una eternidad en tiempo digital. El contenido de tu sitio web es clave para garantizarle una buena experiencia a nuestros visitantes. Te recomendamos seguir estos 5 pasos y ver si lograr romper esa dura barrera de los 10 segundos en tu próxima visita:
1) Resuelve un objetivo a la vez
Si tratas de responder muchas cosas en una sola página lo más probable es que el resultado sea un desastre y terminarás confundiendo y frustrando a tus visitas. Piensa cuando estás en un restaurante, entre más platos tiene la carta, más ansiedad nos genera y no sabemos qué escoger. Recuerda: una página web debe responder un solo objetivo.
2) Asegúrate que el contenido se centre en torno al planteado inicialmente
Esto hace mas fácil el trabajo de optimizar el contenido (SEO) para los motores de búsqueda, dado que tenemos un objetivo por cada pagina lo podemos alinear fácilmente con un Long Tail Keyword relevante a este tema. Ayudando a los motores de búsqueda a entender de qué se trata nuestra pagina web.
3) Haz la prueba de los 5 segundos
Ya sabemos que las personas evaluarán nuestro sitio web en 10 segundos por lo que es clave que tus visitas entiendan lo que quieres decir en menos tiempo. Haz la prueba! Muéstrele tu sitio web por 5 segundos a tus empleados, clientes de confianza y amigos y ve si entienden lo que quieres comunicar. Si describen el objetivo planteado en un principio BINGO! has logrado cautivar a tu audiencia.
4) Escoge una imagen atractiva que te ayude a pasar la barrera de los 10 segundos
Nuestro cerebro procesa contenido visual 6.000 veces más rápido que el texto. Como dice el viejo dicho “Una imagen vale mas que mil palabras”. Aprovecha esto y busca imágenes atractivas y diferentes para incluir en tu sitio web.
5) Incluye encabezados relevantes para tu visitas y los motores de búsqueda
Usar encabezados o títulos le permite a tus visitas tener una idea del contenido que va a leer. En el caso de los motores de búsqueda a ellos les encanta leer estos encabezados identificados como H1, H2, H3… etc. Esto les sirve como referencia para entender de qué se trata tu contenido y cuál es la prioridad.
Ok, dije que eran 5 pero aquí va un último consejo que le puede hacer la vida más fácil s tus lectores...
Los usuarios de internet tienden a escanear el contenido de tu sitio web en vez de leerlo. Para esto, puedes aprovechar el uso de las negritas para facilitar una lectura rápida y destacar lo más relevante de tu contenido.
Durante mis 12 años como diseñador de sitios web he visto como los clientes sacrifican el contenido de sus páginas por un diseño avanzado. Con esto no quiero decir que el rediseño de tu pagina no es una prioridad, pero tener un sitio web con un diseño muy atractivo pero con un contenido pobre es como tener un libro en blanco. ¿Cuál sería tu reacción si te regalaran este libro? Si yo también tendría esa cara, observaría a los lados y luego me preguntaría ¿es esto un chiste?
El contenido de tu sito web es algo que tienes que tomar muy enserio y es un trabajo que requiere compromiso y esfuerzo. Para Alcanzar ese meta puedes ordenar una "Consutoria Para tu Sitio Web" Esta te ayudara a identificar los objetivos y tener un plan a seguir son los ingrediente claves para la correcta ejecución de tu sitio web.
Este post fue publicado originalmente en el Blog de HubSpot en español, un software de marketing todo en uno.
Comments
Currently, there are no comments. Be the first to post one!