Digital Marketing Plan.jpgHoy en día todas las grandes y pequeñas compañías competimos por lo mismo: Posicionamiento en los motores de búsqueda. Pero lo primero que pensamos es que las grandes compañías llevan la ventaja porque ellas tienen más presupuesto y pueden pagar más para posicionar una palabra clave en los motores de búsqueda.

Actualmente existe otro método que es el posicionamiento orgánico, el cual podemos utilizar para posicionar esa palabra clave, la cual va atraer esos extraños que están buscando por nuestros servicios sin pagar un peso. Ahora la pregunta es: ¿Cómo encontrar y posicionar esa palabra clave? A continuación analizaremos cómo hacerlo.

1. Pensar en nuestro comprador ideal

Antes de crear cualquier contenido debemos de pensar es nuestro comprador ideal, el cual juega un papel fundamental a la hora de encontrar esa palabra clave. Piensa por un momento, ¿qué es lo que esta persona a la cual le quieres vender algo está buscando específicamente?

Artículo Relacionado: Por qué debo crear un perfil del comprador ideal buyer persona

Ejemplo: Soy una compañía de viajes y quiero posicionar un paquete de vacaciones a Europa. Necesito buscar a esas personas que les gusta viajar en familia ya teniendo definido el buyer persona y con esta información se crea una lista de palabras claves.

2. Lista de palabras claves (keywords)

Dentro de la lista de keywords o palabras claves debo ubicar palabras que ese comprador ideal esté buscando y que con ellas podamos ayudar a cada persona que está buscando por una respuesta. 

Artículo Relacionado: Cómo elaborar una lista inicial de palabras clave

Ejemplo:
  • Viajes a Europa en familia
  • Vacaciones en familia en España
  • Viajes a Europa en familia
  • Paquetes economicos para viajar a España
  • Viajes baratos a Europa en familia 
  • Viajes a Madrid en familia 
  • Mejores ciudades para visitar en España 
  • Beneficios de conocer España en familia

3. Planificador de palabras claves

Esta es una herramienta gratuita que Google Adwords nos ofrece (accede aquí) la cual te ayuda a crear campañas en la red de búsqueda mostrando cuál de las palabras o frases son más buscadas por los usuarios. Para comenzar debo seleccionar la ubicación y el lenguaje de la audiencia que quiero alcanzar.

keywordplaning.jpg

Artículo Relacionado: ¿Cómo usar el planificador de palabras clave de Google?

Ahora ya puedes mirar qué keyword puedes usar para optimizar esa palabra clave. Si buscamos viajes a Europa vemos que nos salen muchísimas búsquedas mensuales (1K – 10K búsquedas mensuales) y también aparece que la competencia es médium, lo que quiere decir que va hacer muy difícil de rankear orgánicamente.

Pero si empezamos a buscar más en detalle podemos decir viajes a Europa en familia
aún vemos que hay mucha competencia.
Si vemos mejores sitios para visitar en Madrid en familia es un keyword más profundo y en el cual encontraremos esa persona que realmente está interesada en viajar.
Podemos ver que tiene una búsqueda mensual 10 – 100 personas, en Low (bajo) para poder alcanzar y esas 10 o 50 personas van a ser 80% más calificadas que las del primer keyword que tiene 1K a 10K

Teniendo en cuenta esta estrategia de palabra clave long tail o cola larga te garantizamos un mejor desempeño a la hora de atraer orgánicamente ese comprador ideal.


Webinar - Conviertete en Lider Domina la Industria y Atrae Mas Clientes