¿Te habrás hecho esta pregunta algún día? Para qué sirve un blog y que diferencia tiene de un sitio web. Bueno las diferencias son muchas y todas dependen del uso que tú quieras darle a cada una de ellas. Analicemos primero el significado de cada uno de ellos.
  • ¿Qué es un sitio web?
  • ¿Qué es un blog?

Ahora que conocemos el significado de cada uno podemos aplicarlo mejor con un ejemplo.

  • Persona A: Trabajadora independiente que es asesora de imagen para artistas. ¿Qué sería mejor para ella un blog o un sitio web? La respuesta es sencilla, un Blog, porque con esto ella puede dar sus consejos día a día y así puede atraer nuevos clientes con el testimonio de sus clientes actuales y también puede escribir consejos en su blog y atraer esos extraños que siempre están pensando en la moda, ella no necesita la inversión de un sitio web, pero si necesita saber compartir sus consejos por las redes sociales para así poder tener más seguidores y compartir sus artículos con ellos.  
  • Persona B: Dueño de una agencia de viajes. ¿Qué necesita él? Un sitio web, por supuesto con solo un blog él no puede atraer clientes, necesita un sitio donde sus posibles clientes puedan encontrar su dirección actual, una breve descripción de su agencia, los destinos turísticos que ofrece, los precios, material educativo para esas personas que viajan y no entienden muy bien el clima, costumbre, mejores lugares para comer, que ropa deben llevar, mejores atracciones etc. Ahora que tiene un sitio también necesita de un blog para que así pueda compartir más fácil todos estos consejos de aquellos clientes o posibles clientes a los que desea alcanzar.

También puedes leer: Empresa SEO Miami: ¿Por qué el tráfico de mi sitio web es tan bajo?

Como dueña de negocio, se lo importante que es atraer nuevos clientes cada mes para tu compañía, por eso mi consejo para ti es que empieces a educar antes que vender y así serás no sólo un vendedor sino un consejero.

No Te Pierdas Ninguno Articulo! Subscribete al Blog Hispano de OnFocux Ahora  Recibe contenido de ventas y mercadeo directo en tu email.