Inbound-marketing-miami-Durante los últimos 12 años mi esposa y yo venimos construyendo nuestra propia empresa. Todo empezó con un sueño y la visión de ofrecer servicios y productos de calidad. ¡Muy jóvenes con poca experiencia pero con muchas ganas de conquistar el mundo como lo hizo Alejandro el Grande!   Así nació Real Graphics una compañía que ayudo a muchos amigos, conocidos y clientes a construir marca, diseñar sus logos, tarjetas de presentación, websites, brochures y mas. También ayudamos a muchos de ustedes en la impresión de los mismos y hacer que las gráficas de sus eventos lucieran fantásticas. Fue una experiencia fabulosa, muchas veces nos vimos trabajando contra el tiempo para poder entregarles a ustedes el mejor producto. Hay muchos momentos alegres, otros nos pusieron muy tensos pero ver la cara de un cliente cuando recibe un proyecto exitoso no tiene precio. ¡Pero del 2008 al 2010 la economía nos golpeó! No solo a nosotros sino a miles de personas y negocios en los Estados Unidos. cuál es la reacción después de que tu negocio no está vendiendo “Cortar el presupuesto de Marketing”. Hay comenzó el verdadero circo de nuestra organización, todos nuestros clientes no querían diseñar materiales promocionales, creer o actualizar sus websites o imprimir mas era todo un lujo en esos años.

Webinar - Conviertete en Lider Domina la Industria y Atrae Mas Clientes

Los Cambios Asustan

Viendo nuestra dificultad para recibir órdenes nos dimos cuenta que no teníamos la forma de crecer orgánicamente. No había un plan para atraer nuevos clientes y deleitar a los clientes actuales. Solo nos enfocábamos en bajar nuestros precios para tomar proyectos. Todo se los dejábamos a la SUERTE del “voz a voz”, esperábamos que nuestros clientes y amigos refirieran nuestros servicios a sus conocidos. Bueno eso termino en desastre después de ese gran golpe económico que empezó en el 2008 y se extendió hasta el 2012. Las ventas empezaron a caer dramáticamente y empezamos a cuestionarnos ¿Cómo podemos atraer nuevos clientes? ¿Cómo podemos generar un flujo de prospectos para nuestro negocio? ¿Este es el fin de nuestra compañía?

Entonces nos dimos cuenta que era tiempo de cambiar (Si eso asusta), cambiar después de 10 años haciendo lo mismo. Tener que aprender nuevos proceso e implementarlos. ¡Eso nos va a tomar mucho tiempo! Esos fueron algunos de nuestros pensamientos, la incertidumbre brotó de todos los rincones y el temor empezó a mostrar su rostro. 

Los Retos Motivan

La única manera de enfrentar esos miedos era planteándonos nuevos retos. Tomando un viaje sin boleto de regreso y empezando a creer en que podíamos lograrlo. Creíamos que si nos podíamos renovar y empezamos una transformación de adentro de la organización. El primer reto que tomamos fue el de implementar una metodología que nos permitiera tener mas control de nuestra organización, poder entender cuáles son los indicadores más importantes como C.O.C.A (Cost Of Customer Acquisition) y LTV (Life Time Value) estos indicadores son vitales para la existencia y el crecimiento de cualquier tipo de negocio. Empezamos a crear  nuestras metas inteligentes (SMART GOALS) e implementar nuestra estrategia de Inbound Marketing.

Este reto nos tomo un año pero dio muchos resultados y descubrimos durante el proceso que muchos de nuestros clientes están pasando por la misma situación. Que lo más importante no es el logo, website o tarjeta de presentación. Que en realidad lo que le interesa a los clientes es que su compañía alcanza sus metas ya bien sea para tener más tiempo con su familia, expandir su planta de producción o contratar más empleados. Así fue como lo hicimos y hoy en día estamos ayudando a otros para que también tengan más control de sus organizaciones.

Después de todos estos cambios, ideas, frustraciones y noches largas frente a un computador hemos decidido cambiar el nombre y la misión de nuestra compañía. Hemos decidido ayudar a nuestros clientes a mejorar su organización y ser socios estratégicos en ese crecimiento. Por eso les queremos dejar saber hoy oficialmente es que dejamos de ser Real Graphics para ser OnFocux.

¿Por qué OnFocux?

Por que hemos prendido (On) esa fuerza que te permite alcanzar grandes logros como los que Roger Federer, Leo Messi, Martin Luther King, Simon Bolivar y todos aquellos que enfocados (Focus) escribieron o están escribiendo la historia. Nuestro mensaje es claro “Hagamos algo pero hagámoslo bien” dejemos de escuchar esas voces que nos distraen, esos consejo que no construyen, y esos miedos que nos detienes. Prendamos nuestro enfoque, sirvamos a nuestros visitantes, prospectos y clientes como quieren que nos sirvan a nosotros. Así como dijo uno de los grandes líderes sobre esta tierra.

“Haz a los demás todo lo que quieras que te hagan a ti”

Por ultimo quiero agradecer a todos los amigos clientes, conocidos y familiares que han creído y siguen creyendo en nosotros. Espero hablar pronto con cada uno de ustedes y prender esa chispa que es OnFocux.

 

 Solicite Evaluacion de Marketing para Websites