By: Jennifer Osorio
Jun 14, 2017
La Importancia del Buyer Journey en el proceso de la venta
Para poder tener unos Buyer personas o clientes ideales, es necesario tener en este proceso unas acciones determinadas de marketing de contenido valioso para cada etapa del ciclo de compra. Para empezar debes entender ¿Qué es el Buyer Journey? Este forma parte de las buenas prácticas del inbound marketing convirtiéndose en un pilar fundamental de esta metodología y es un proceso de búsqueda activa que lleva a cabo un consumidor potencial antes de tomar una decisión y efectuar una compra de un producto o servicio. Por eso es de suma importancia conocer a quién nos vamos a dirigir y en qué etapa se encuentra del proceso de compra.
By: Marcela Orrego
May 31, 2017
Atraer visitantes con gusto
Con este video blog queremos ayudarte a resolver algunas de las preguntas que tienes a la hora de Atraer esos visitantes a tu página web. Un punto fundamental para esto es comprender la metodología inbound en la cual nos enfocaremos en la primera parte que es la atracción y así poder convertir esos extraños a visitantes.
By: Jennifer Osorio
Dec 06, 2016
¿Porque una estrategia de Inbound Marketing es tan apetecida?
Ha evolucionado tanto la forma de vender y de llegar al cliente final que hoy en día las empresas están buscando mejorar sus estrategias de marketing convencional. Estas mejoras en ocasiones, por no decir que casi siempre, requieren de una inversión enorme. Además de esto, sus resultados pueden no ser satisfactorios al igual que la calidad de sus clientes, generando pocas ventas y alta inversión en publicidad.
By: Marcela Orrego
Oct 11, 2016
Soluciones de Marketing: 3 cosas que un experto debe mantener en secreto
Es muy cierto que lo que funciona para unos no funciona para otros. Todos los que conocen de Marketing saben que este es como un experimento científico todos los días hay algo nuevo que implementar para que esa campaña de inbound marketing sea perfecta. A continuación hablaremos de 3 secretos que no debes de hablar hasta que tu campaña de inbound marketing no sea un éxito.
By: Jennifer Osorio
Jul 04, 2016
¿Cómo identificar los tipos de leads?
La base de una estrategia de Inbound Marketing son los leads calificados para la compañía y estos normalmente se generan cuando les ofrecemos contenido valioso para ellos y a través de un formulario que debe diligenciar en una landing page (página de aterrizaje) nos dejan sus datos personales, estos se les hace seguimiento y se les sigue educa con más contenido que se tiene listo para este prospecto, también los leads se identifican en el sales funnel (embudo de ventas) dependiendo de la etapa que se encuentre este lead.
By: Jennifer Osorio
Jun 20, 2016
Cómo cultivar leads (potenciales clientes)
Cuando hablamos de marketing lo primero que se nos viene a la cabeza es hacer publicidad para un producto o servicio, pero esto va más allá de estos dos pasos el marketing es una inversión en ventas y más aún cuando implementamos una metodología de inbound marketing el objetivo es que el equipo de ventas esté hablando con prospectos calificados para mejorar el rendimiento de sus esfuerzos y poder alcanzar las metas de la empresa. Lo que no es recomendable hacer es invertir el tiempo de ventas en prospectos que no están activamente buscando adquirir nuestros producto o servicios.
By: Jennifer Osorio
Jun 06, 2016
Cómo tener ciclos más cortos de ventas con Inbound Marketing
En el marketing hablar del ciclo de venta es un concepto fundamental para los que trabajamos en este medio y por años siempre hemos buscado la manera de acortar y ser más eficientes para cerrar una venta, pero todas las estrategias implementadas anteriormente solo nos dejaban arduas listas de datos de posibles prospectos que tocaba hacerles seguimiento por horas y convencerlos de que compren nuestro producto o servicio, pero todo esto quedó en el pasado con la implementación de una metodología basada en Inbound marketing.
By: Jennifer Osorio
May 23, 2016
Cómo eliminar problemas de marketing y ventas con inbound marketing
Hoy en día se habla de inbound marketing pero, ¿cuántas personas saben realmente qué es? ¿Qué beneficios puede traer a una empresa? ¿Por qué implementar una estrategia inbound? Estas preguntas y muchas más surgen cuando nos hablan de este término tan mencionado en estos tiempos. La metodología de inbound marketing da respuesta a esos cambios que ha tenido el comportamiento del consumidor y su forma de compra ya que no están dispuestos a permitir ninguna interrupción publicitaria como se hacía anteriormente con los medios tradicionales.
By: Jonathan Osorio
Jan 14, 2016
Cómo Atraer Más Clientes con las Nuevas Tecnologías
Hoy en día uno de los productos más importantes de la tecnología son los Smartphones. ¿Haz pensado alguna vez cómo la gente se comunicaba hace diez años? Ellos no usaban teléfonos celulares inteligentes, pero ahora tenemos el uso del celular todo el tiempo para revisar nuestro correo electrónico, conectarnos a Facebook, Twitter o realizar búsquedas en Google. De hecho, las personas siempre están buscando nuevas formas de comprar y las empresas siempre están tratando de atraer nuevos clientes por medio de los productos o servicios ofrecidos a través de la publicidad en internet. Los Smartphones son el arma más poderosa que los comerciantes están utilizando hoy en día para atraer a posibles clientes a comprar sus productos. ¿Cómo? A través de estos canales: Google, Facebook y Twitter.
By: Jonathan Osorio
Apr 07, 2015
Cambios Asustan y Retos Motivan - Como Cambiamos con Inbound Marketing
Durante los últimos 12 años mi esposa y yo venimos construyendo nuestra propia empresa. Todo empezó con un sueño y la visión de ofrecer servicios y productos de calidad. ¡Muy jóvenes con poca experiencia pero con muchas ganas de conquistar el mundo como lo hizo Alejandro el Grande!