etapa_de_decision_ 

Nosotros los seres humanos desde muy pequeños desarrollamos el instinto de la confianza, desde que somos bebés nos alejamos de aquellos extraños y buscamos a nuestros padres que son con quienes hemos tenido el primer y más estrecho contacto sentimental. Así mismo ocurre mientras nos desarrollamos cuando conocemos a alguien, lo primero que nos preguntamos es ¿será una persona de confiar?, ¿Qué busca en mí? o ¿Qué tanto puedo confiar en esta persona? así vamos evaluando nuestras relaciones y con el paso del tiempo vamos compartiendo nuestras experiencias de acuerdo a la confianza que vamos desarrollando.

La confianza influencia nuestras compras

Entendiendo que la confianza es el mayor factor a la hora de tomar cualquier decisión en los negocios no es la excepción. Piensa como comprador por un momento, ¿Tú le comprarías un carro a un vendedor o negocio en el que no confías así te den el precio más barato? Es por esto que siempre que vamos a comprar algo, preguntamos a nuestros amigos, buscamos testimonios u opiniones en el internet.

Educación + Tiempo = Confianza

Para poder construir la confianza de tus clientes necesitas educación y tiempo. Hoy día los compradores tienen acceso a nuestros competidores y a un sinnúmero de información a través del internet. Ya quedaron atrás los días que el vendedor era el único que tenía acceso a la información, él era quien podía avanzar o retrasar el proceso para tratar de crear mayor confianza con el cliente. Hoy los compradores están más educados a la hora de tomar una decisión de compra y esto se debe a que hay compañías que están ofreciendo esa educación en el momento que sus prospectos lo necesitan para generar esa confianza. El tiempo lo decide el prospecto a través de su necesidad y la búsqueda profunda que el haga para solucionar su desafío o problema. Si tu empresa acompañó a este prospecto durante este proceso proveyendo la información necesaria para ayudarlo, habrás creado confianza y en cualquier momento pedirá algunas de tus demostraciones o llenará un formulario para que sea contactado por un representante de ventas y asi puedas atraer mas clientes.

Estas enfocando en la decisión

La gran mayoría de los esfuerzos de mercadeo en las empresas son enfocados en la etapa de decisión. Su interés es vender un producto a mejor precio que sus competidores. Ofreciendo descuentos, enviando promociones y olvidando la importancia de proveer educación para generar confianza. Muchos de tus compradores potenciales no saben que tu producto existe y antes que eso no saben cómo se llama el producto que les puede resolver su problema. Por eso empiezan un proceso investigativo a través del internet para darle un nombre a su problema y una vez que saben el nombre de su problema buscan los diferentes proveedores que pueden ayudarlo. Ahora que saben quiénes son los mayores “educadores” de la industria ¿Con quién crees que va a tomar la decisión?

Articulo Relacionado: Como crear el perfil de mi cliente ideal

Webinar - Conviertete en Lider Domina la Industria y Atrae Mas Clientes